Star Wars : Un brillo en la oscuridad

Episodio I : Caídos de las estrellas

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

Los jóvenes heroes empiezan sus aventuras en su planeta natal, Vega, un humilde lugar de comunidades agrícolas, ganaderas y mineras que lleva más de siete siglos apartado de la galaxia sin noticias de lo que ocurre más allá de su atmósfera.

Tras la celebración de la boda del hermano mayor de los personajes humanos Reevan, el heredero del alcalde, los heroes realizan un viaje comercial juntos para intercambio de bienes con otros pueblo. De repente una nave cae del cielo y aunque no consiguen salvar al piloto éste consigue decirles que “Sagan Kosmo no es lo que creeis”. Además lleva consigo un medallón con un símbolo que desconocen.

Los personajes viajan a las montañas brunas donde supuestamente el heroe, el santo, el guia Sagan Kosmo se retiró tras ayudar a los colonos a establecerse en Vega, “alejados de la maldad de la galaxia”. Guiados por el instinto finalmente encuentran el refugio de Kosmo, y tras superar algunas defensas se encuentran con él, o con su espíritu, o holograma…

Sagan Kosmo les revela que son especiales y que pronto sus vidas cambiarán, y les entrega un mapa con unas coordenadas de Vega y un sable de luz que activa la pj Nym, al que parece ir dedicado.

De regreso a su pueblo, un dia antes de llegar, los heroes observan como otra nave cae del cielo y aterriza cerca de su comunidad. Al llegar allí descubren que su pueblo ha sido sitiado por un grupo de “droides” aunque consiguen sortearlos y llegar cerca de la plaza del centro.

Cylon_Centurions_1_.jpg

Allí el pueblo está aislado por los droides mientras en el centro de la plaza una extraña twi’lek de piel roja y tatuajes negros tiene al alcalde y a su hijo mayor – hermano de los PJ Reevan – arrodillados. Les pregunta acerca de la nave que se estrelló dias atrás, y ante la negativa del alcalde reacciona sin piedad decapitando al hijo con un sable de luz roja. Nym grita desde su posición, revelando al grupo ante los enemigos. La twi’lek ordena a sus droides que les persigan.

perso_dark_talon_1_.jpg

La persecución lleva hasta el molino, donde Rais y otros trabajaban en reparar un landspeeder. Consiguen arrancarlo y partir hacia el desierto, donde estan las coordenadas del mapa de Kosmo. Abren distancia con los “droides” y llegan hasta un precipicio, donde encuentran una senda y bajan hasta el fondo. Allí aguarda una nave espacial.

Al entrar en la nave activan también una droide asistente, D3-VA, que se ofrece para pilotar y sacarles del planeta, ya que la persecución prosigue y están empezando a llover disparos bláster.

Finalmente la nave sale de Vega hacia unas coordenadas que la droide descubre como predefinidas en los controles, saltando al hiperespacio mientras los heroes se debaten entre la emoción de ver las estrellas desde el espacio por vez primera y la tristeza por la pérdida y por la vileza que de repente ha asolado su antes tranquila comunidad.

Suwantek_Systems_TL-1800_1_.png

Comments

tapion

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.