Star Wars : Un brillo en la oscuridad

Sesión IV: La Disidencia

Finalmente los héroes deciden ir a Elrooden para buscar al hermano de Felicia: Adam Lake, del que se presupone pertenece a la Disidencia.

Pero la llegada a Elrooden se presenta accidentada: los heroes terminan por buscar a Adam en un local de copas, el Wookie Tuerto, pero allí se topan de bruces con un grupo de criminales locales que intentaban venderles píldoras letales. Se enfrentan finalmente a ellos y les reducen, averiguando también que estos grupos han proliferado al calor y protección del Cartel de la Medianoche, un grupo independizado del antaño todopoderoso Sol Negro.

El dueño del Wookie Tuerto, Ronnie, pone sobre la pista de Adam Lake a nuestros héroes, en parte agradecido por haber dado una lección a los criminales, que tardarán en regresar.

Siguiendo las indicaciones terminan localizando a Adam Lake y al resto de miembros de la célula de la Disidencia: Bral y Vika. Estos confirman que Orkh, el wihiphid francotirador de Dinbar, es un miembro de su grupo. Al parecer, Orkh se enteró que varios miembros de su raza están esclavizados en las minas de metal del planeta, y decidió tomarse la justicia por su mano asesinando a la zygerriana Szani Milei, defensora de que Elrood se adhiera a La Unión.

En la conversación sale a la luz que la célula disidente creía trabajar de forma solitaria y aislada, pero su líder Bral termina por reconocer que hay algo más grande por encima, y que nunca antes lo ha confesado a sus compañeros por que cuanto menos sepan menos peligro habrá si alguno es capturado.

Finalmente hay un acuerdo de colaboración entre los heroes y los disidentes de Elrood, sobretodo cuando ponen al corriente a los heroes de cómo la Unión somete por la fuerza militar a muchos planetas, y que hay muchos más casos como el del planeta Vega en la galaxia: familias separadas, esclavos…

Los heroes ayudarán a Bral, Adam Lake y a Vika a rescatar a Orkh y a robar una nave para que puedan huir en busca de contactos dentro de la Disidencia y saber más acerca del piloto disidente que se estrelló en Vega. Sin duda parece el inicio de una colaboración más estrecha, y que pone a los heroes directamente en la ruta que la Disidencia se ha marcado contra el totalitarismo que la Unión está ejerciendo en la galaxia…

Comments

tapion

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.