D3-VA

D3-VA, droide de tipo 3 especial, asistente naval

Description:

D3-VA (“Deva” para los amigos) es aparentemente un droide de tipo III aunque obviamente modificado. Se le han reducido drásticamente sus habilidades de “protocolo” para convertirla en un mejor ayudante de vuelo, haciendo suyas tareas más propias de un astrodroide de tipo II.

Sin embargo, D3-VA interpreta los dejes típicos de los droides de protocolo, añadiendo un módulo de sentido del humor característico y la conocida pesadez acerca de enumerar constantemente sus habilidades.

Dada su función de formar parte de la tripulación de cualquier nave, D3-VA también es habilidosa en tareas de diagnóstico y reparación de problemas mecánicos, así como uso de sensores y módulos de comunicaciones, y sobretodo cálculos de astrogación.

Bio:

Primera aparición: Episodio I

Los PJ conocieron a D3-VA cuando hallaron la nave de Sagan Kosmo escondida en el fondo de un barranco en la zona desértica de Vega. La droide se activó junto con la nave cuando los PJ abrieron la rampa de acceso, y tras una breve presentación les ayudó a salir del planeta gracias a sus dotes de pilotaje y de astrogación.

Episodio II: D3-VA admite ante los heroes que ha sido afortunado que le mostraran el antiguo sable láser de su amo Sagan Kosmo. Su programación le indicaba que si alojaba a desconocidos que no portaran el sable de luz debería estrellar la nave contra la estrella más cercana. Durante los primeros dias de vuelo, además, dio formación a Rais en temas de pìlotaje y mecánica.

D3-VA

Star Wars : Un brillo en la oscuridad tapion