Q'el Bisser

Miraluka. Maestra jedi.

Description:

La maestra jedi Q’el es una mujer de raza miraluka que reside en la ciudad de Dinbar, en el planeta Elrood. Viste ropas cómodas y suele usar capucha. Como es habitual con la gente de su raza, suele llevar también los ojos vendados.

Q’el ha demostrado poseer un enorme talento en el uso de la Fuerza, sobretodo con las habilidades perceptivas que le permiten sentir el potencial de la Fuerza en los seres vivos incluso a largas distancias espaciales, lo que le permite sentir la presencia inquietante del llamado Zar en el centro de la galaxia.

Bio:

Primera aparición: Episodio II

Los heroes se topan por casualidad – ella diria que porque la Fuerza así lo ha provocado – en una cantina de Dinbar, en Elrood. Q’el aguantó las increpaciones de dos jóvenes bothan e instó a los personajes a que no intervinieran.
Más tarde, los heroes fueron guiados hasta una guarida secreta donde aguardaban Q’el y otro extraño ser (Mawahaal), y ambos demostraron ser usuarios de la Fuerza. Q’el puso al dia a los personajes en cuanto a los actualidad de la galaxia y se mostró interesada en instruir a Nym en el uso de la Fuerza. Les emplazó a todos para volver a reunirse al cabo de dos días…

Q'el Bisser

Star Wars : Un brillo en la oscuridad tapion